La Policía Local impartirá próximamente y coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar charlas informativas en los colegios a los padres, sobre la utilización del estacionamiento “KISS AND GO”.
¿Qué son zonas Kiss and Go? Son lugares seguros, debidamente señalizados, que están habilitados cerca de los colegios para que los padres puedan detener el vehículo y que bajen los alumnos.
Su finalidad, dar un paso más para reforzar la movilidad y seguridad en los entornos escolares; asimismo, con ello se trata de reducir la presencia de coches en las puertas de los colegios, permitiendo con ello ahorrar tiempo a las familias en sus trayectos diarios, así como mejorar la calidad ambiental del barrio.
El objetivo de los estacionamientos KISS AND GO es promover y facilitar que los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio paren los vehículos un instante, den un beso a los escolares y estos se vayan directamente al centro, evitando aglomeraciones habituales de personas y vehículos.
Dichas charlas coincidirán con las horas de enseñanzas de Educación Vial que el policía local adscrito a Educación Vial impartirá en los distintos Centros educativos.
Así que se hará de manera escalonada en cada Colegio y se informará a los padres, que de manera voluntaria deseen asistir a la charla informativa, en que consiste la zona Kiss and Go.
Haciendo hincapié que el cumplimiento de las normas de tráfico en las inmediaciones de las zonas escolares, hará que se incremente la seguridad en la zona y que un pequeño esfuerzo por su parte puede hacer que disminuya la siniestralidad vial en las inmediaciones de los colegios.
Se el primero en comentar