Día de Melilla de 2022: emotiva entrega de las Medallas de Oro a Javier Imbroda y Carlos Baeza y un discurso crítico del presidente De Castro

Juan José Imbroda ha criticado la forma de celebrar los 525 años de españolidad de la ciudad autónoma

Melilla ha vivido sus 525 años con la tradicional ofrenda floral a la estatua de Pedro de Estopiñán y Virues, en la plaza con su mismo nombre. El presidente de la Ciudad, la delegada del gobierno y el comandante general han sido quienes han hecho los honores ante la presencia de otras figuras políticas y ciudadanos.

El PP, por su parte, también ha hecho su propia ofrenda a la estatua. Tras esto, el presidente del PP en funciones, Juan José Imbroda, ha criticado que no se celebrase la entrega de las medallas de Oro en Plaza de Armas y también ha hecho hincapié en que el 525 aniversario de la españolidad de la ciudad autónoma era una fecha importante para haberlo celebrado con actividades escolares desde el principio del 2022.

Posteriormente, el acto se ha trasladado a la Plaza de las Culturas donde se ha hecho entrega de las Medallas de Oro. Una a título póstumo para Javier Imbroda. Su mujer, Salvadora Acosta ha recogido este galardón: «Sin duda, todos los reconocimientos a Javier son de agradecer, pero este con mayor motivo porque es de la ciudad que lo vio nacer», ha dicho Acosta emocionada en su discurso y tras haberse retransmitido un vídeo de homenaje al ex deportista y ex seleccionador.

El pintor melillense, Carlos Baeza, también ha sido reconocido con la Medalla de Oro por su trayectoria artística y por ser la ciudad de Melilla, y sus cúpulas, una enorme inspiración dentro de sus obras. «Podría haber escogido, como motivo de mis pinturas, cualquier otra de las ciudades ligadas a mis maestros, pero ha sido Melilla mi particular ciudad de las cúpulas, el verdadero escenario que tiene plantadas sus raíces en mi memoria», ha manifestado el artista local.

Como en celebraciones anteriores, y tras la entrega de las Medallas de Oro, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha dado su discurso por el Día de Melilla. Ha hablado de gestión, y reconocimientos a los galardonados, además del deseo de un feliz día de Melilla, pero no han faltado las críticas, evidentemente lanzadas al PP, por la gestión de las anteriores legislaturas: «Era necesario cerrar la cuenta con la que se pagaban los desvaríos millonarios del anterior gobierno, porque cada factura pendiente era una herida a la dignidad de tantos empresarios y proveedores», decía uno de los párrafos de su discurso.

Posteriormente se ha recordado a las víctimas del Covid19 con todos los presentes de pie y en silencio, además de haberse entonado el himno de Melilla por parte del quinteto de metal. Los fuegos artificiales han concluido esta jornada del 525 aniversario de españolidad de Melilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*