Tres comunidades religiosas de la ciudad, islámica, israelita e hindú, han firmado un convenio con la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana. Dichos acuerdos suman un total de 340 mil euros, pero están divididos de distinta forma.
El consejero de esta Área, Abderrahim Mohamed, afirma que dichos convenios buscan afianzar aún más la convivencia y la importancia de las diferentes comunidades de la ciudad.
La comunidad islámica recibirá una partida de 200 mil euros. El presidente de la CIM, Hassan Laaboudi, explica que gran parte del dinero irá destinado a reparar varias mezquitas, destacando que años anteriores no se han podido disponer de estas ayudas económicas y la situación de dichos enclaves están bastantes «deteriorados», y el restante para acciones sociales, tales como reparto de comida en fechas claves de su calendario religioso.
Por su parte, la comunidad israelita enfocará su partida de 120 euros en la educación de sus jóvenes, para ayudar a los más mayores y para actividades lúdico-religiosas.
Finalmente, 20 mil euros y un nuevo templo es la parte que va destinada a la comunidad hindú. Ramesh Ramchand, presidente de dicha comunidad, ha destacado este nuevo emplazamiento y la solicitud de adquirir cedidos otros 200 metros cuadrados más del Parque Lobera para desarrollar los distintos cursos y la puesta en marcha de la ‘Mesa Interconfesional’.
Se el primero en comentar