Se acerca la Semana Europea de la Movilidad, aunque este año será totalmente distinta. Habrá una pedalada a finales de cada mes hasta que coincida con la Semana de la Movilidad del próximo año y no se cortará el tráfico. Así se ha decidido por parte de Medio Ambiente debido a las numerosas obras repartidas por varias zonas de la ciudad que dificultan el paso de peatones y de usuarios de la bicicleta.
Esta Semana se lleva celebrando desde hace 20 años en la ciudad, y en la que se han hecho actividades como la misma pedalada con el corte del tráfico, además de talleres y charlas por parte de diversas organizaciones.
En relación a las obras que han hecho que cambie esta semana, el consejero Hassan Mohatar entiende las críticas de algunos sectores de la población como los comerciantes del centro de la ciudad, pero recuerda que el fin es mejorar la accesibilidad y movilidad en este barrio. Actualmente la remodelación se está dando en las calles de Sidi Abdelkader, Severo Ochoa, Roberto Cano y parte de Cándido Lobera.
Otras actuaciones para mejorar la movilidad que se salen de la zona centro han concluido como en el centro educativo León Sola. Quedan pendientes las obras en las inmediaciones de los colegios Jardín Valenciano, Buen Consejo, Juan Caro y el centro de Formación Profesional, Reina Victoria Eugenia.
Se el primero en comentar