Seguridad, gastronomía de primera, y un gran ambiente. Así ha resumido la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, las Fiestas Patronales de este año a la que ha acuñado la palabra “éxito”.
La consejera ha agradecido a los hosteleros, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los músicos y a todos los trabajadores de su área y de otras, todo el trabajo realizado para esta feria. Infraestructuras, Medio Ambiente, Juventud o la Consejería del Mayor también formaron parte de estas fiestas patronales, bien con instalaciones, limpieza o con la presencia de casetas, por lo que Treviño también ha recordado que la feria ha sido «para todas las edades».
Además, Treviño ha destacado la importancia de la inclusión en estas fiestas para los colectivos más vulnerables, sobre todo a través de actividades como ‘El Cantajuegos’ que donó todo lo recaudado para el Banco de Alimentos o las actividades para los menores tutelados.
Y, por supuesto, ha resaltado la importancia del papel de la patrona, la Virgen de la Victoria, además de la recuperación del pregón, llevado por la artista local, Estefanía Saavedra.
Causas de la seguridad en la feria
A través de redes sociales, mucha gente ha opinado que la buena organización y la seguridad de la feria se ha debido a que el paso de personas por la frontera ha sido más limitado por haber normas en materia sanitaria para pasar a Melilla.
Sin embargo, la consejera de Festejos achaca esta seguridad genérica a diversos factores como la presencia de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y recuerda que en 2019 la frontera estaba completamente abierta y también fueron unas fiestas sin apenas incidentes.
Precios altos en atracciones y en algunas casetas
A pesar de que la feria ha sido un éxito, se ha visto un incremento en los precios como en las atracciones que pasaron de 4 a 5 euros. También algunos ciudadanos se han quejado de que en algunas casetas el precio era excesivo y creen que no es suficiente justificación el argumento de la inflación y, por tanto, la subida de los precios.
Lo que sí ha aliviado a muchas familias han sido los descuentos de las atracciones en el Día del Niño o ayudas aparte para las familias desfavorecidas o colectivos vulnerables.
Se el primero en comentar