Melilla contará  con una planta de transferencia de residuos en un año y medio como máximo y también con un quinto contenedor de residuos

El Pleno de la Asamblea aprueba una modificación del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Melilla (PIGREMEL) por el que se aprueba que Melilla cuente con un quinto contenedor de residuos de forma que se separe lo orgánico y los restos.

El PP defiende que este contenedor conlleva una serie de problemas que harían inviable su funcionamiento. Manuel Ángel Quevedo comenta que el plan debatido en el pleno de hoy no contempla nada de este asunto.

Hassan Mohatar indica que uno de los problemas que provocaría el quinto contenedor sería la gestión de estos residuos. El consejero comenta que hay una empresa que podría hacerse cargo de este aspecto.

El PP señala que el plan que aborda esta cuestión no responde “el 80%” de sus preguntas. Manuel Ángel Quevedo indica que no se especifica qué se hará con las celdas de escoria de la incineradora algo a lo que Mohatar aclara que se están buscando las alternativas y pide al PP que haga críticas con coherencia.

Durante el pleno, el consejero de Medio Ambiente indica que la ciudad contará con un centro de transferencia en un año y medio como máximo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*