Comienza la Feria de Melilla con luz, color y alegría. Después de dos años de pandemia del Covid19, el portón de la feria ha vuelto a encenderse este 3 de septiembre de 2022. También se han vuelto a ver las sevillanas de bienvenida y todo esto, con 9 días por delante para el disfrute de los melillenses.
La vuelta de la feria ha llegado con ganas y con novedades como el pregón, con la voz y el cariño de la artista local Estefanía Saavedra, quien ha dedicado unas palabras a las fiestas, y en especial a la patrona aunque sin olvidarse de los dos años de parón a causa del coronavirus y del trabajo de tantas personas para que la feria salga adelante: «Seguro que la Virgen de la Victoria ha puesto de su parte, que para eso es nuestra patrona… Nos protege y a todos llena de gloria, y cada 8 de septiembre le gritamos con euforia que viva nuestra patrona, la Virgen de la Victoria», manifestaba la artista que recibió un gran aplauso de todos los asistentes.
Sin embargo, tras la lectura del pregón hubo un momento que posiblemente quede para el recuerdo, y es que en el momento en el que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha cortado el lazo del portón y se ha encendido el alumbrado, algunas personas, al parecer policías locales, han comenzado a emitir pitidos, un acto que el dirigente local ha condenado después: «Me parece que no es propio, y menos de gente que ostenta un cargo de autoridad».
Seguidamente, el presidente ha dicho que «verán las medidas que van a tomar» al considerar estos actos como «deleznables» y «no justificados» en el comienzo de las Fiestas Patronales. Asimismo, De Castro ha recordado que hay otros momentos para manifestar cualquier descontento con el gobierno.
A pesar de este breve suceso, la jornada ha continuado con las sevillanas frente al portón y las autoridades han visitado las casetas de la zona infantil y la oficial de la CAM, donde se darán los conciertos.
Por su parte, la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, ha hecho hincapié en el trabajo para sacar adelante una feria que no veía a la luz desde el 2019, último año en el que se celebraron las fiestas en la ciudad. «Hemos trabajado mucho para que esta sea una de las mejores ferias que se puedan recordar», ha manifestado Treviño en la Caseta Oficial de la Feria.
Desde este sábado, quedan 9 días para que los melillenses puedan disfrutar de las casetas, la comida, las fiestas, los bailes, los conciertos y las atracciones, tanto para los pequeños como para los mayores, sin olvidar que el 8 de septiembre no solo hay feria, sino que se celebra el Día de la Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla y protagonista durante esta semana.
Se el primero en comentar