La Dirección Provincial pedirá al Ministerio de Educación presupuesto para dotar de más recursos a las aulas especializadas, complementándolo con los recursos humanos

Este año, los centros 'El Real', 'La Salle' y 'Juan Antonio Fernández' cuentan con este tipo de espacios

La dirección provincial de Educación y Formación Profesional sigue trabajando en adecuar los centros educativos en espacios seguros para la diversidad, sobre todo para los alumnos que tienen necesidades específicas y tienen Trastorno del Espectro Autista.

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, manifestó ayer, martes, en el programa de ‘La Réplica’ que pedirá al Ministerio de Educación una asignación presupuestaria que se implantará de forma progresiva y se complementará con los recursos humanos con los que ya se cuenta.

Antes de comenzar este curso, ya se han habilitado tres nuevas aulas abiertas especializadas en tres centros: el CEIP ‘Real’, ‘La Salle el Carmen’ y el IES ‘Juan Antonio Fernández’. Estos espacios se suman a los que ya hay en ‘Anselmo Pardo’ y ‘Virgen de la Victoria’.

Estas son aulas especializadas, pero tienen una diferencia con las clases para alumnos con TEA, y es que del primer tipo el cuidador es «un perfil de referencia» pero puede que no se requiera en diversos casos. En cambio, es obligatorio que en un aula TEA haya un cuidador.

Ante las quejas en este último tipo de aulas para niños con Espectro Autista, o los traslados que se han hecho al Centro de Educación Especial (CEE) ‘Reina Sofía’, Juan Ángel Berbel aclara que esto se hace no por falta de recursos, sino porque los profesionales determinan que este centro es más adecuado en un momento determinado: «Cuando se deriva a un alumno al CEE no es porque falten recursos en los centros ordinarios, sino que cuando un alumno pasa de etapa, el equipo pedagógico determina que su potencial ya ha llegado a una limitación y su seguimiento son más acertados en el CEE».

Actualmente hay 9 aulas abiertas repartidas entre los centros educativos de Melilla sin contar con el centro ‘Reina Sofía’. Y concretamente Melilla tiene aulas TEA en los colegios ‘Pedro de Estopiñán’, ‘Juan Caro Romero’, ‘Reyes Católicos’ y el ‘Enrique Soler’.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*