La Policía Local detuvo en la madrugada del pasado 28 de agosto a un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y de un delito de extorsión. Los agentes lo cogieron en la Avenida de Donantes de Sangre.
Los hechos ocurrieron sobre las 23 horas aproximadamente, cuando la Policía Local recibió una llamada de un ciudadano, quien manifestó que estaba siendo víctima de un robo cuyo asaltante le estaba extorsionando.
Una vez se personaron los agentes al lugar, la víctima les dijo que antes de que llegaran, un individuo de unos 20 años le solicitó hacer una llamada telefónica con su móvil pero al haberse negado, el supuesto delincuente le amenazó con usar un arma blanca si la persona afectada volvía a negarse. Una vez sustraído el teléfono móvil, continuó con las coacciones obligándole a realizar varias
transacciones económicas con la tarjeta de crédito.
Por estos motivos, la víctima acompañó a los agentes a «hacer una batida» por el lugar para localizar al individuo que le extorsionó. Con las descripciones de esta personas, los agentes reconocieron al presunto atacante, el cual se encontraba circulando una bicicleta.
Acto seguido, la Policía Local dio el alto y detuvieron al individuo para trasladarlo a las dependencias de Jefatura de Policía Nacional, donde quedó ingresado en los calabozos a espera de su puesta a disposición judicial.
Se el primero en comentar