Como ya adelantó el presidente Eduardo de Castro, a mediados del mes de julio, François Decoster, miembro del Comité Europeo de las Regiones, viaja a Melillla este lunes junto a otros miembros de esta institución de la UE. Se trata de Antje Grotheer, representante socialdemócrata de Alemania, y Jean-Luc Vanraes, liberal que representa a Bélgica.
El motivo de esta visita es seguir trabajando en la incorporación de Melilla en el Comité Europeo de las Regiones con el fin de que la ciudad autónoma tenga mayor representación en Europa, juntando esta gestión con la implementación de una oficina en Bruselas.
Fue el día 1 de junio cuando ya hubo una primera toma de contacto por parte del presidente de la CAM al viajar a la capital belga y reunirse con varios miembros de las instituciones europeas, además de acompañar al eurodiputado Jordi Cañas en la presentación de su plan para Melilla y Ceuta.
Hoy, 29 de agosto, los miembros del Comité Europeo de las Regiones viajan a la ciudad para trabajar en este asunto con De Castro y con otras autoridades como la socialista y vicepresidenta primera, Gloria Rojas, y el cepemista y vicepresidente segundo, Hassan Mohatar.
Se el primero en comentar