El XIII congreso del PP de Melilla se celebrará el próximo 24 de septiembre. Así se determinó ayer, martes, en la Junta Directiva Regional, donde también se abordó el reglamento de este congreso y de la Comisión Organizadora. Sofía Acedo ha sido elegida como presidenta de la organización, con Esther Donoso como vicepresidenta e Isabel Moreno como secretaria.
Para avanzar hacia este congreso que será dentro de un mes, habrá 352 puestos para compromisarios electos. Hay 88 natos que suman a 440 afiliados. Si se presentan más personas que este número, habrá que votar. En caso de que haya menos de 352, entran directamente a formar parte al congreso.
Cualquier afiliado puede inscribirse para participar en el proceso electoral y en cuanto a fechas, hasta el 7 de septiembre se pueden apuntar como compromisarios y como partícipes de cualquier fase del congreso. En caso de la precandidatura para la presidencia de partido, tienen hasta el día 6 hasta las 20 horas. La comisión organizadora analizará los avales de los afiliados, que tendrán que tener un mínimo de 95 válidos, es decir, que se encuentren al corriente en las cuotas.
Después del 7 de septiembre habrá una campaña electoral interna y el siguiente paso es el día 12 de septiembre, fecha de las Asambleas. Sin embargo, esta se celebrará dependiendo de los candidatos que se presenten. Si hay un solo candidato para la presidencia del Partido Popular y menos de 352 compromisarios inscritos, no hará faltar celebrar esta asamblea.
Se el primero en comentar