Se acerca el certamen de Miss y Mister Fiestas Patronales y en el Boletín de la Ciudad Autónoma ya están publicadas las bases. Entre estas está el «cumplir con los estándares de sanidad recomendados por la Organización Mundial de la Salud», aunque sin especificar más. De hecho, en el BOME apuntan que podría solicitarse a los candidatos «la realización de un chequeo médico».
Entre otros requisitos también se resalta que si la persona que se presenta tiene operaciones de estética no podrán alterar “en exceso”, dice literalmente, la fisonomía natural o que no se haya ejercido profesiones relacionadas con el modelaje o la pornografía. Los candidatos tampoco tienen que haber ganado otros certámenes de belleza.
Los tatuajes sí están permitidos, eso sí, no pueden ser ofensivos a nivel religioso, político o moral, ni que haga apología a conductas o actos ilegales.
Entre otras exigencias, los candidatos y candidatas a Mister y Miss Fiestas Patronales deben residir en Melilla y tener nacionalidad española, dominar correctamente el castellano y tener entre 16 y 30 años.
Las inscripciones se realizarán en el Área de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, en el Auditorium Carvajal desde este viernes, con horario de lunes a viernes de 09:30 h a 13:30 h. El concurso de belleza se celebrará el 31 de agosto en Calle O’Donnell a las 20 horas.
Se el primero en comentar