Este viernes se ha debatido, en el Consejo de Administración de Promesa, el cese del presidente de la entidad pública, Jesús Delgado Aboy, a petición del Partido Popular. Sin embargo, solo han asistido los cuatros consejeros del PP, además del mismo Delgado Aboy, ya que tanto PSOE como CpM han delegado su voto en él. Juan José Imbroda critica esta situación y la califica de “inédita”.
Hay que recordar que la petición no ha salido adelante ya que Delgado Aboy tiene el voto de calidad. Esto se suma a los votos que le han otorgado tanto el PSOE como el CpM, cuyos miembros del Consejo de Administración de Promesa no han acudido a la reunión de este viernes. En definitiva, la presencia de Aboy ha contado como cinco votos, contrarrestando los cuatro votos de los miembros del PP.
En este punto, el líder de la oposición en Melilla ha lamentado la “ética” del PSOE, ya que considera que no es “razonable” la postura del partido que lidera Gloria Rojas: «No tiene unos parámetros coordinados. Son como una jaula de grillos y están bajo el mandato de Aberchan».
Se el primero en comentar