La Operación Retorno ya «está en auge» en la estación marítima de Melilla

Esta semana y la siguiente se prevé un aumento de personas que vuelven a sus países de residencia tras pasar varias semanas en Marruecos

En el puerto de Melilla ya se pueden imágenes de cientos de vehículos en el parking a la espera de entrar en uno de los barcos, y después de dos años sin Operación Paso del Estrecho. Las miles de personas que viajaron a Marruecos en el mes de junio y parte de julio vuelven a sus países de residencia en la Operación Retorno de este verano.

Desde Delegación del Gobierno ya apuntaron esta semana que la afluencia de pasajeros de cara a la vuelta es notoria: «Esta semana ha habido un aumento considerable y la operación retorno está ya en auge». Así lo comentó el pasado miércoles Sabrina Moh, quien también apuntó que la próxima semana se espera que haya más afluencia.

Los pasajeros emprenderán un largo viaje en coche cuando lleguen a la península con destino a Francia, Bélgica o Alemania, entre otros países de la Unión Europea. Mientras sacan las tarjetas de embarque y esperan a pasar a la carpa instalada en la zona previa al atraque de los buques, muchos buscan zonas de sombra junto a la estación marítima, y es que hay barcos que salen a las dos de la tarde, lo que hace que estas personas tengan que esperar durante las peores horas del día y teniendo que soportar el calor.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*