La CAM inicia los trabajos de valoración de los puestos de trabajo para los funcionarios de la administración local

Esta valoración estará finalizada entre unos 6 y 7 meses

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha firmado este jueves el acta de inicio de la valoración y confección de los puestos de trabajo para los empleados de la Ciudad Autónoma de Melilla junto a la empresa Nuevos Tiempos Consultores S.L.

Dicho contrato, denominado “Servicio de consultoría para la realización de documentación, análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo, así como la confección de la relación de puestos de trabajo, para los empleados de la Ciudad Autónoma de Melilla”, es el cumplimiento de otro de los objetivos previstos por la consejera, dentro del ámbito de responsabilidad de la función pública, para esta legislatura.

El artículo 69 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, establece que la planificación de los recursos humanos en la Administraciones Públicas tendrá como objetivo contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles mediante la dimensión adecuada de sus efectivos, su mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad.

Con este fin, se pretende estructurar y ordenar la organización de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad Autónoma de Melilla y adecuar los recursos humanos de esta Administración a los servicios actuales. Por ello, se debe optimizar el capital humano con el objetivo de conseguir una organización dinámica, eficaz y eficiente acorde a los nuevos tiempos.

Al tratarse de un trabajo que requiere un alto grado de especialización, se hace inviable afrontarlo con medios propios, por lo que se llevó a cabo un procedimiento adecuado para la selección del contratista, a través de una licitación abierta y pública. Después de la realización de todo el proceso, la empresa adjudicataria ha sido Nuevos Tiempos Consultores S.L., por un precio de 57.460,62 euros.

Según el pliego adjudicado, las fases del proyecto son las siguientes:

  • Análisis, diseño y valoración de los puestos de trabajo existentes. Actualización de la descripción funcional de servicios y unidades y propuesta del documento de referencia, con un plazo de ejecución de tres meses.
  • Proyecto de Relación de Puestos de Trabajo, con un plazo de ejecución de tres meses.
  • Relación de Puestos de Trabajo Definitiva, con un plazo de ejecución de un mes.

Esta valoración estará finalizada entre unos 6 y 7 meses para cubrir plazas en la administración. Los puestos más demandados son de administrativo, técnico de administración general, auxiliar administrativo, policía local y bomberos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*