Cerca de las 4 de la madrugada, dos chicos, ambos menores de edad, rompieron el cristal de un vehículo en calle General Marina para sustraer objetos del mismo, a la vez que rompieron el cristal del escaparate de uno de los comercios de Rual, también con el fin de robar.
Según la Policía Local, ambos casos de robo están relacionados y lo habrían ejecutado las mismas personas. La operación comenzó cuando un ciudadano llamó para alertar que estaban robando en un coche en General Marina y cuando los agentes se personaron en el lugar vieron a dos menores que emprendieron la huida. A uno de ellos se le detuvo en la Avenida Juan Carlos I, pero no llegaron alcanzar al otro joven.
Asimismo, mientras se buscaba al otro menor por la zona del centro, la Policía Local se percató de que el escaparate de Rual estaba roto y, seguidamente, vieron que había una persona dentro del comercio intentando robar. Según Enrique Alcoba, propietario de la tienda, hay varios daños materiales.
Se conoce que los jóvenes llegaron a robar del coche unas gafas de sol, un reloj, un cargador de mechero y unos auriculares. Ambos individuos fueron trasladados a las dependencias policiales, pero uno de ellos fue llevado, posteriormente, al centro de La Purísima al tener menos de 14 años.
El segundo joven, de 17 años, permaneció detenido e ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.
Se el primero en comentar