Un individuo agrede a una sanitaria en el puerto deportivo cuando esta se encontraba atendiendo a un herido

El agresor golpeó a la técnica en la cabeza con un altavoz dejándole inconsciente

En la madrugada de este domingo, un individuo agredió a una técnico de Emergencias Sanitarias con un altavoz, con tal violencia que esta perdió el conocimiento. Los sucesos tuvieron lugar en el puerto deportivo, cuando la Ambulancia del Servicio 061 acudió al lugar a atender a una persona herida. Fue en ese momento, después de la 01:00 horas, cuando otra persona golpeó en la cabeza a la técnico sanitaria.

Tanto el herido como la sanitaria fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal y, después, la técnico fue llevada a la Clínica Rusadir donde se procedió a suturar la herida que el golpe le produjo junto a la mejilla.

En este sentido, la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión (INGESA), en nombre de todo el personal del Área de Salud, ha condenado la agresión y anuncia que la empresa adjudicataria del servicio va a presentar una denuncia, además del atestado que realice la dotación policial.

Asimismo, el INGESA ha mostrado su apoyo a la víctima ante estos hechos y han asegurado que «mantendrán su voluntad en la prevención y la decisión de perseguir legalmente estos deleznables actos».

Podemos pide a Delegación que aumente la seguridad

Podemos Melilla se ha hecho eco del suceso y también condena la agresión a la técnico sanitaria: “Podían haberla matado. Estaba allí haciendo su trabajo, cuidando de otras personas. Es intolerable que el personal que nos tiene que salvar la vida tenga que poner la suya propia en peligro. Ya está bien», ha manifestado la dirigente del partido en Melilla, Gema Aguilar.

En este sentido, desde Podemos exigen a Delegación del Gobierno que aumente la vigilancia y el control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en este lugar de ocio. «La gente no puede entrar al Puerto Deportivo portando armas blancas. Ya hemos tenido que lamentar heridos, alguna persona muerta y otras agresiones al personal sanitario. ¿Hace falta más para reaccionar?”, se ha preguntado Aguilar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*