Los precios hoteleros en la ciudad aumentan de un año a otro, suponiendo una subida de más de 10 euros para el visitante
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica un estudio donde se refleja el índice de precios hoteleros a nivel nacional y en el que la ciudad registra una de las tasas más rentables del panorama español.
Melilla registra, como tarifa media diaria, 75.03 euros; es decir, quedarse hospedado en la localidad cuesta más de 70 euros, teniendo una variación desde el año pasado a esta temporada estival de poco más de 11.30 euros. En cuanto a los ingresos por habitación disponibles giran en torno a los 44 euros; eso sí, cabe destacar que no se señala ninguna diferencia notable en los precios de un 0.08 por ciento.
Así pues, a nivel nacional, es la comunidad de Extremadura la que registra el precio más bajo por hospedaje diario, señalando un coste de poco más de 60 euros y una variación anual de alrededor de cuatro euros. En este sentido, al viajero le cuesta una habitación en torno a los 28 euros.
Sin embargo, ¿Cuánto le cuesta al visitante de media quedarse varios días en la ciudad? Según este estudio, la media de reserva en Melilla es de 111.08 euros; aunque no consigue ser una de las localidades más baratas para pasar unas vacaciones, sino que este caso corresponde a la comunidad del Principado de Asturias, con una media de poco más de 80 euros.
En cuanto a datos, generales, si estas pensando en hospedarte en un hotel de entre tres y cuatro estrellas debes saber que la media de precios diaria versa desde los 85 a 110 euros. Pero si prefiere descansar en un hotel de lujo, tenga en cuenta que el coste ha aumentado de un verano a otro cerca de 30 euros y que la media de precio de habitación está sobre los 175 euros.
Se el primero en comentar