El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos provisionales del mes de mayo en cuanto a las hipotecas que se han realizado en las distintas comunidades autónomas. Melilla es la última, por detrás de Ceuta, en cuanto al número de hipotecas realizadas caso en el segundo trimestre del año.
Según las estadísticas, en mayo se constituyeron un total de 20 hipotecas sobre fincas urbanas y ninguna de ellas sobre terrenos rurales. El INE señala que estas han alcanzado un capital de más de 2 millones de euros.
Del mismo modo, el INE señala que, en este periodo, se ha constituido 15 hipotecas sobre viviendas, sumando un total de más de 2 millones de euros de capital y cinco sobre propiedad urbana no determinada de más de 176.000 euros.
Sin embargo, no todas son favorables y el INE registra que en este periodo se han cancelado en la ciudad un total de 78 hipotecas sobre distintas fincas de diversa naturaleza, aunque en su mayoría han sido de viviendas.
A nivel nacional, el número de hipotecas constituidas en el mes de mayo de este año se ha incrementado en más de un 24 por ciento con respecto a 2022. Siendo el importe medio de las misma sobre el total de fincas registradas de cerca de 160 mil euros.
Se el primero en comentar