ENAIRE ya ha pedido a las Autoridades Españolas que acuerden con Marruecos la implementación del sistema de aproximación para el aeropuerto

El gobierno de España responde a las preguntas de los senadores Sofía Acedo y Juan José Imbroda en esta materia

La entidad ENAIRE ha puesto en conocimiento a las autoridades españolas la cuestión de acordar con Marruecos poder implementar el sistema de aproximación por satélite para el aeropuerto de Melilla, según ha informado el gobierno de España al Grupo Popular en el Senado. El ejecutivo argumenta que se necesitan realizar conversaciones con el país vecino para esto al estar la pista muy próxima a la frontera y al poder vigilar obstáculos que pueden ocurrir más allá de la frontera.

Esta respuesta no ha contentado a la senadora del Partido Popular por la ciudad autónoma, Sofía Acedo: «Gloria Rojas dijo en 2018 que no supondría ningún cambio con el status quo con Marruecos. Hoy, el gobierno de Sánchez dice que sí habría cambios. ¿Alguien podría explicar qué es lo que se ha negociado con Marruecos?».

En cuanto a las ampliaciones de horarios a la noche, desde el gobierno de España afirman que el sistema actual sería «el adecuado para atender la operativa de las aerolíneas». También aseguran que ninguna compañía ha pedido operar en horario nocturno, pero Aena estaría abierta a estudiar si es viable. Esta respuesta también ha generado las críticas desde el Partido Popular de Melilla quien cuestiona que desde gobierno de España hayan hecho algún esfuerzo desde sus competencias.

Estas peticiones del Partido Popular se complementan con la del cambio de categoría del aeropuerto a 3C. Su aprobación está prevista para finales de este año, según ya informó la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas.

Estas cuestiones se han especificado desde el gobierno de España tras recibir preguntas por escrito desde el Senado, a través de los representantes por Melilla, Sofía Acedo y Juan José Imbroda. Ambos senadores mostraron esta preocupación alegando que la conexión aérea de Melilla con la península «no es un bien de lujo, sino de primera necesidad», al ser esta conexión junto a la marítima las únicas alternativas para que los melillenses puedan moverse hacia el territorio peninsular.

Insisten en la necesidad de implantar sistema de aproximación actualizados y «equiparables al resto de los aeropuertos nacionales y europeos con características similares al de la ciudad de Melilla».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*