El Bono Cultural Joven podrá solicitarse a partir del próximo lunes, 25 de julio

Los jóvenes de 18 años dispondrán de todo un año para disponer de los 400 euros que podrán invertir única y exclusivamente en cultura

Todas las personas que hayan cumplido, o vayan a cumplir, 18 años este 2022 podrán solicitar a partir del próximo lunes, 25 de julio, el Bono Cultural Joven de 400 euros, destinado al consumo de productos y servicios culturales. Así lo anunció ayer, jueves, en rueda de prensa, el ministro de Cultura y Deporte,
Miquel Iceta, quien concretó que se pueden dar de alta tanto los que ya tienen 18 años como los que los vayan a cumplir en los próximos meses.

Por su parte, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ya informó que unos 1.200 melillenses podrán beneficiarse de este bono al cumplir la mayoría de edad durante este año. Ahora es el turno de las empresas culturales y de ocio para adherirse a este programa.

Por otro lado, el ministro Iceta destacó que el programa es «la iniciativa pública más transversal de todas las que trabaja el Ministerio en esta legislatura», ya que el bono se podrá utilizar en cine, teatro, ópera, libros, prensa, museos, danza, música, festivales, videojuegos, películas y series en línea, por ejemplo. Sin embargo, la cuantía de 400 euros se reparte en tres bloques: 100 euros irán destinados a productos físicos como libros, prensa o discos; otros 100 será para productos digitales: prensa digital, podcast, videojuegos en línea, y los 200 restantes serán para artes escénicas (teatro, ópera, cine, danza, o museos)

Los pasos a seguir para adherirse al sistema, a través de la página web www.bonoculturajoven.gob.es. Por una parte, el solicitante deberá contar con certificado digital para poder identificarse. Se puede solicitar
previamente en la Fábrica de Moneda y Timbre. Si todavía no lo tiene, también podrá solicitar el sistema de autentificación cl@ve durante el proceso de solicitud, que se habilitará durante los próximos días.

Posteriormente, deberá darse de alta en la web del Bono Cultural Joven y aportar sus datos personales. Una vez realizado este paso, se verificará la información aportada y se pondrá en marcha el trámite administrativo, que puede durar varios días. Superado este paso, el solicitante recibirá un correo de confirmación. Será a partir de este momento, cuando quedará activado el Bono Cultural Joven y el beneficiario contará con un año para disfrutar de los 400 euros del programa.

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. Podrá recogerse en cualquier oficina postal de España.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*