El SUP denuncia la falta de personal en la frontera de Beni Enzar para hacer frente a los “cientos de miles” de personas y vehículos que han pasado por la OPE

El SUP critica que la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior prefieran ahorrar dinero en lugar de destinar el personal necesario para el puesto fronterizo de Beni Enzar.

El secretario general del sindicato en Melilla  comenta que con motivo de la Operación Paso del Estrecho han pasado “centenares de vehículos” y que los agentes han tenido jornadas sin descanso.

Ruiz comenta que se prefiere cubrir las vacantes con agentes en prácticas que vienen a “complementar y a aprender”. De esta forma, el sindicato lamenta que no se apueste por un incremento de efectivos, algo que vienen pidiendo desde hace tiempo.

El sindicato asegura que los agentes no se quejan de los medios materiales en la frontera ya que se han ido cubriendo sus necesidades.Ruiz critica que Melilla sigue teniendo tantas carencias como frontera europea.

El sindicato señala que las cifras de tránsito por la OPE superan a las de 2019, las últimas antes de la pandemia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*