CGT contra la CAM: La Confederación registra una denuncia ante Inspección de Trabajo por la situación de los Técnicos de Educación Infantil

La Confederación General del Trabajo de Andalucía, Ceuta y Melilla insiste en que los técnicos de Infantil, dependientes de la CAM, no han cotizado todos los días trabajados; de tal manera, anuncia que ya se ha formalizado la denuncia ante la Inspección de Trabajo de Melilla.

Según CGT, todo sucede a raíz de una revisión de diversas ‘vidas laborales’ que reflejaban un número inferior de días cotizados con respecto a jornadas trabajadas, lo que supone una merma para las posteriores prestaciones y futuras jubilaciones. De esta manera, la Confederación apunta directamente sobre la CAM señalando que su actuación empresarial contraviene la legalidad. Además, se denuncia también una falta de abono de las cuantías de distintos trienios.

Sin embargo, en su denuncia, también se señala a CCOO. La Confederación acusa al sindicato de querer “esparcir la tinta de calamar” para intentar “impedir que se conozca la realidad laboral”, justificando la privatización del servicio de los técnicos de Infantil. De este modo, CGT incide en que “el anuncio de CCOO de intentar negociar un convenio sectorial en Melilla es cuanto menos sospechoso”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*