El secretario nacional de Cultura del Partido Popular, Jaime de Los Santos, propondrá al alcalde de Madrid que se trabaje para potenciar el legado del dramaturgo melillense, Fernando Arrabal, entre Melilla y la capital española.
Actualmente, Arrabal se encuentra en París y la pretensión de Los Santos es que el artista melillense venga a España para potenciar su legado cultural: «No podemos permitirnos no contar con esa memoria colectiva, con la obra de un melillense único». El responsable de cultura del PP espera que la formación a nivel local vuelva a gobernar, y con Fadela Mohatar, de nuevo como consejera de cultura, para trabajar en esta iniciativa.
Jaime de los Santos, también compañero de Sofía Acedo y Juan José Imbroda en el Senado, ha estado de visita en la ciudad autónoma para conocer más de cerca su cultura material e inmaterial. Ha destacado el modernismo y las fortificaciones, además de mostrarse encantado con la obra teatral ‘Las Troyanas’, en el Hospital del Rey.
Mañana, sábado, De Los Santos ya deja la ciudad para trabajar en este proyecto junto al ayuntamiento de Madrid, tal y como ha anunciado este viernes a las puertas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal.
Se el primero en comentar