El BAM reparte alrededor de 94 mil kilos de alimentos en el primer semestre del año

Se ha recuperado y puesto en valor alrededor de los 7.500 kilos de alimentos perecederos y excedentes industrial, lo que supone un 8%, según la entidad

El Plan Alimentario 2022 del Banco de Alimentos de Melilla (BAM) ha ayudado a más de dos mil melillenses con la aportación de comida. En este primer semestre, la entidad asegura que se han repartido entre los ciudadanos necesitados alrededor de 94 mil kilos de alimentos.

Para que esto haya podido ser una realidad, han colaborado una docena de entidades benéficas autorizadas y 70 personas que componen el voluntariado, que han conseguido que cada persona que haya solicitado esta ayuda haya podido obtener 34 kilos de comida. Además, entre los beneficiarios se notifica 135 lactantes de 0 a 2 años.

Pero el objetivo no solo es ayudar, sino también concienciar. El BAM señala que se ha luchado contra el desperdicio alimentario en pro de una mejora del medioambiente, recuperando y poniendo en valor alrededor de los 7.500 kilos de alimentos perecederos y excedentes industrial, lo que supone un 8 por ciento.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*