Tras conocer las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, este martes en el Congreso de los Diputados, Amin Azmani, líder de Adelante Melilla, ha valorado positivamente que el Estado apruebe nuevos impuestos a las energéticas y a la banca.
«Ya era hora de que quienes están declarando beneficios históricos en sus cuentas de resultados también soporten las consecuencias de esta grave crisis energética. Nadie entiende que en un momento en el que la inflación se ha disparado, el precio del gas y del combustible esté por las nubes sigan declarando beneficios históricos mientras los ciudadanos nos cuesta llegar a fin de mes».
Pedro Sánchez, según la formación política local, también ha anunciado una medida en materia de transportes: «Gratuidad para todos los ciudadanos del Cercanías de RENFE desde septiembre hasta diciembre de este año»; en este sentido, Azmani ha afirmado que «los melillenses no tenemos RENFE, pero nuestro cercanías, nuestra autovía y nuestra autopista es el barco y el avión y los ciudadanos llevamos meses soportando grandes subidas de precios a pesar de la bonificación del 75%».
Para el dirigente localista, «la inflación y la alarmante subida del gas y el petróleo no se para en Andalucía o en el Estrecho; también nos afecta duramente a los melillenses».
Por ello, el líder de Adelante Melilla se pregunta si los melillenses no merecemos ser tratados como el resto de españoles. «¿No van a hacer nada para frenar los precios abusivos que soportamos para conectarnos con el resto de España? ¿No van hacer nada para mejorar nuestro aeropuerto y evitar tantas cancelaciones? ¿No importamos 85.000 ciudadanos y sus familiares?», agrega Azmani.
Desde Adelante Melilla también han reprochado al Gobierno de la Ciudad que, «mientras que todos los gobiernos autonómicos han aprobado numerosos paquetes de medidas anticrisis, en Melilla solo escuchamos medidas aisladas, que no llegan a quienes más necesitan de la ayuda pública, y que la mayoría no tienen nada que ver con las necesidades prioritarias para los melillenses». En este sentido, Azmani cuestiona que para cuándo se creará un paquete de medidas del Gobierno local «para aliviar la enorme subida de precios». «Este año tenemos el presupuesto más grande la historia de Melilla; hay prioridades y no están siendo atendidas», apunta el presidente de Adelante Melilla.
Se el primero en comentar