Indemnizaciones “ridículas y atrasadas” es el principal motivo por el que los abogados del Turno de Oficio en Melilla se unen a las movilizaciones organizadas en contra del Ministerio de Justicia.
Blas Jesús Imbroda, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla y portavoz de este movimiento a nivel local, insiste en que el Ministerio de Justicia está “cómodo” en no pagar a los letrados, alegando que saben que “no dejaremos de prestar nuestros servicios porque es un derecho constitucional”.
En este sentido, señala que las indemnizaciones varían en cuantía dependiendo de la comunidad autónoma, explicando que aquellas que dependen directamente del Ministerio son las más perjudicadas, como es el caso de Melilla.
Por otro lado, Imbroda señala que es necesario que se actualice la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita. De este modo, señala que en Melilla son alrededor de 130 letrados de Turno de Oficio que se encuentran en esta situación, teniendo pagos retrasados desde el pasado mes de marzo.
Se el primero en comentar