Integrantes de Unidas Podemos en Melilla han ido al Monte María Cristina a petición de algunos de sus vecinos. Durante esta visita, han comprobado el “total abandono y la miseria que hay en el barrio por culpa del Gobierno y, en especial, de Coalición por Melilla”.
José Ouviña, miembro de la formación, asegura que los vecinos le han trasladado que se ven muy limitados para moverse fuera del barrio porque la COA solo tiene horario de mañana y de lunes a viernes. “Si un vecino del Monte quiere coger el transporte público un sábado no puede. Se fastidia y punto. Si lo quiere coger por la tarde tampoco puede. Solo pasa por la mañana”, ha indicado Ouviña.
Además, desde la formación denuncian que la parada de autobús solo cuenta con una señal. “No hay un banco para poder esperar sentado. No hay una marquesina que te tape del sol. Es increíble”. Desde el partido aseguran que solo 31 paradas tienen marquesina de un total de 135 en toda Melilla. “Ahora el Gobierno se va a gastar más de 350.000 euros en marquesinas nuevas. Pero que no os engañen. Van a cambiar las que ya están. La mayoría, como la del Monte, seguirán igual”, ha lamentado Ouviña.
Los vecinos, dicen desde Podemos, se quejan de tener que salir del barrio para prácticamente cualquier cosa. “Nos dicen que no hay ni una farmacia cerca ni comercios de proximidad. Para todo deben bajar en coche. Estos vecinos tienen todo lo malo. La incineradora, la cárcel, el helipuerto… habría que mimarlos”.
Fuerte Monte María Cristina
Uno de los puntos donde más basura y desperdicios se concentran es el Fuerte del Monte María Cristina, una construcción militar de 1895 que se encuentra totalmente abandonada pese a estar considerada un Bien de Interés Cultural. “Desde Unidas Podemos exigimos que se limpie la zona y que se rehabilite el Fuerte. Podría tener millones de utilidades. Ahora solo se usa para que personas sin hogar habiten en el mismo en condiciones infrahumanas. ¿Cómo podemos tener el patrimonio cultural de esta forma?”, ha denunciado.
Se el primero en comentar