La Guardia Civil en su lucha contra el Tráfico de Drogas, ha localizado en el Puerto de nuestra Ciudad, durante el registro previo a los embarques de vehículos con destino a la península, un total de cuarenta y cinco con ochocientos kilogramos de “polen de hachís” ocultos en dobles fondos practicados, de dos vehículos que pretendían embarcar en los distintos buques comerciales que conectan a nuestra ciudad con la Península.
La primera actuación ocurrió en la mañana del viernes día 01 de julio, cuando guardias civiles de la Sección Fiscal del Muelle, con los cometidos propios del Resguardo Fiscal del Estado, procedieron a inspeccionar de forma aleatoria y selectiva a los vehículos que pretendían embarcar con destino a Motril.
Un vehículo marca Volkswagen, modelo Touran con placas de matrícula marroquí y ocupado por una persona, llamó la atención del agente actuante, por lo que realizó un control más exhaustivo.
El conductor del vehículo, mostró en todo momento aparente normalidad. Una vez requerida su documentación y la del turismo, y preguntarle si tenía alguna cosa que declarar, a lo que contestó que no, se procedió de inmediato a realizar una inspección más minuciosa en su presencia.
Con apoyo del guía canino del Servicio Cinológico de esta Comandancia y el can detector de drogas, en su inspección mostró síntomas evidentes de que en el interior, y concretamente en la zona del depósito de combustible, pudiera haber algún tipo de sustancia estupefaciente.
Esto llevó a los agentes a observar una anomalía en el depósito, hallando un habitáculo habilitado al efecto, en cuyo interior contenía 27 paquetes de varias formas que por su olor, color y textura resultaron ser hachís. Una vez pesado los distintos paquetes, resultó un peso de 24,200 kgrs de polen de hachís, que contiene la más alta concentración de este tipo de estupefaciente
La segunda actuación tuvo lugar en la noche del viernes día 01 de julio. En esta ocasión, en el embarque de vehículos con destino a Málaga, la Guardia Civil de la Sección del Muelle, fiscaliza a un vehículo marca Citroën, modelo C4 Picasso, con placas de matrícula nacionales y ocupado por su conductor.
Tras un primer control de la documentación, personal del Equipo de Registro de la Guardia Civil observó un ligero nerviosismo en el conductor del turismo por lo que decidieron realizar un registro más exhaustivo del interior del vehículo.
Fruto del mismo, observaron anomalías en la zona del salpicadero descubriendo que el mismo presentaba una modificación de su estado original, y un doble fondo preparado al efecto. Localizando en su interior distintos paquetes de variar formas, hasta un total de 34.
Una vez extraídos se procede a su pesaje dando un total de 24,600 kilogramos de polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
Detenidos por supuestos delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Los conductores de los vehículos, de las dos actuaciones, dos varones de nacionalidad marroquí y española, de 48 y 27 años de edad respectivamente, han sido puestos a disposición judicial en calidad de detenidos como supuestos autores de un Delito contra la Salud Pública, en su modalidad de Tráfico de Drogas, junto a los vehículos utilizados en la comisión de los ilícitos penales y la droga intervenida en las dos actuaciones
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de “trescientas setenta y un mil dosis” de este tipo de estupefaciente.
Se el primero en comentar