El INE ha reflejado que la ciudad melillense se encuentra en el último puesto en los Índices de Comercio al Por Menor (ICM) registrando en el pasado mes de mayo una bajada de un 7.4 por ciento en el número de ventas, en comparación con el mismo periodo en 2021.
En este mismo sentido, Melilla registra, en lo que va de año, una tasa de variación de un descenso de más de un 9 por ciento en el número de ventas en el comercio minoritario.
Sin embargo, el mismo estudio recoge que en un año el número de contrataciones en este sector comercial han aumentado un 1 por ciento. Aunque en lo que va de año se ha aumentado el porcentaje en un 0.9 por ciento, por lo que los contratos laborales se han incrementado de esta manera.
Finalmente, las cifras nacionales muestran que este ICM ha aumentado en la mayor parte del panorama español, a excepción de cuatro comunidades entre las que se encuentra la localidad. Isla Baleares es la que mayor tasa de ventas ha registrado, con un incremento de más de un 8.5%.
Se el primero en comentar