Maeso adelanta que los ganaderos locales ya se están preparando para la Fiesta del Sacrificio «por temor a una huelga de transportistas»

La consejera de Salud Pública señala que el matadero municipal cuenta con el numero habitual de veterinarios y que tan solo fue el pasado viernes, 17 de junio, cuando hubo una anomalía por una baja personal

La comunidad musulmana de Melilla comienza a prepararse para la próxima Fiesta del Sacrificio, que se prevé que sea el 9 de julio. Para ello, las distintas familias ya adquieren cabezas de ganado para el tradicional rito.

Sin embargo, este año a diferencia del pasado, la frontera vuelve a estar abierta y esto puede, o n, influir en su desarrollo. Es en este sentido, en el que la consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, ha detallado que se tiene conocimiento de que los ganaderos locales «están adquiriendo borregos actualmente y de manera preventiva, por temor de que pueda coincidir con una huelga de transportistas».

En cuanto a cómo se va a organizar desde la Ciudad Autónoma de Melilla, Maeso señala que en los próximos días se ofrecerán más detalles, pero que las medidas y la estrategia a seguir será «parecida» a la del pasado año.

Veterinarios matadero municipal

En otro orden de asuntos, la responsable de Salud Pública y Bienestar Animal ha detallado que «no se consta ninguna baja veterinaria en el Matadero Municipal, todos los puestos están cubiertos y desarrollados sin ninguna incidencia».

Niega así a la información que se difundió la pasada semana acerca de varias bajas de distintos veterinarios, lo que perjudicó el normal funcionamiento de este servicio municipal y señala que «tan solo hubo una baja, por motivos personales del profesional, el viernes 17 de junio, pero posteriormente ya esta todo en orden».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*