La Ciudad Autónoma ha firmado dos convenios con organismos empresariales: una con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y otra con la Asociación Zona Centro. El objetivo principal es dar apoyo a la economía local.
El acuerdo con la CEME se resume en una cesión de 80.000 euros por parte de la administración local para que la Confederación contrate a una persona que gestione los fondos, las ayudas y las cuentas del organismo. Hasta ahora, la CEME lo hacía de forma altruista.
El presidente de la confederación, Enrique Alcoba, afirma que el organismo hará una función similar a la Cámara de Comercio, una institución que desapareció hace años en la ciudad. «Hay muchas ayudas que vienen de Europa o de Madrid y es fundamental contratar un técnico que lea todos los días el BOE o el BOME y esté al tanto de las ayudas», ha indicado Alcoba.
Por otra parte, el segundo acuerdo con la Asociación Zona Centro es una especie de plan estratégico para dinamizar el comercio local. La Ciudad les ha cedido más de 119.000 euros con el objetivo de hacer del centro de la ciudad una zona accesible, dinámica y que los comercios locales sean atractivos para los ciudadanos.
El presidente de la Asociación Zona Centro, Javier Alarcón, ha agradecido esta ayuda la cual considera necesaria por la crisis que sufre el comercio minorista en estos momentos.
Se el primero en comentar