El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, ha señalado este martes que tanto Coalición por Melilla como Partido Socialista no quieren seguir gobernando en coalición por diversos desacuerdos y que ambas formaciones «mandan emisarios» al PP para saber qué planes tienen desde la oposición y si habría alguna posibilidad de terminar con la legislatura antes en base a que se eche a uno de los dos partidos del ejecutivo local.
En este sentido, el líder del PP local asegura que no va a presentar ninguna moción de censura en los meses que quedan para los próximos comicios: «Si CpM quiere echar al PSOE del gobierno que lo haga, si el PSOE quiere lo mismo que lo haga. A nosotros que nos dejen tranquilos».
En este sentido, el Partido Popular de Melilla se centra en prepararse para las elecciones municipales de mayo de 2023, aunque primero está el congreso de la formación que será entre la última semana de septiembre y principios de octubre. El objetivo de Imbroda es obtener el máximo apoyo posible por parte de la ciudadanía para no depender de ninguna otra formación.
Imbroda se ha mostrado totalmente convencido de que el PP ganará las elecciones autonómicas el próximo año y por ello, se quiere desvincular de cualquier estrategia que puedan ejecutar el Partido Socialista y Coalición por Melilla para, según Imbroda, dejar de gobernar juntos.
Y en cuanto a posibles acuerdos, el presidente del PP melillense solo estaría dispuesto a dialogar en cuestiones que beneficien a la ciudad, pero insiste en que no quiere formar parte de posibles controversias entre Coalición por Melilla y Partido Socialista.
Juan José Imbroda recuerda que el principal motivo por el que CpM y PSOE pactasen en 2019 fue para quitar al Partido Popular del gobierno. Tres años después, Imbroda resalta que ambas formaciones muestran más discrepancias que acuerdos.
Se el primero en comentar