A pocos días de que comience la Operación Paso del Estrecho, el descampado entre la frontera de Beni Enzar y el centro comercial se encuentra con avances como la limpieza, aunque no hay mucho más. Esta parcela fue cedida a la administración para que fuera una zona de espera de las personas que viajarán a Marruecos durante la época estival y que vienen de diversos países de Europa.
Según ha apuntado este jueves el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, en estos momentos se están colocando nuevos puntos de luz y se está a la espera de habilitar los carriles para los cientos de coches que esperarán a pasar la frontera. La parcela se ha llegado a ampliar hasta los 12.000 m2.
Para esta actuación, la inversión del Área de Infraestructuras ronda los 40.000 euros, pero son más consejerías las que están trabajando junto a Delegación del Gobierno para preparar esta parcela, además del camino desde el puerto hasta el paso de Beni Enzar. También se estima que se habilite una zona de sombra y unos baños.
Esta parcela es una zona rústica por lo que las actuaciones no pueden ser «muy agresivas», según palabras del consejero de Infraestructuras. Por ello, se pretende usar productos desechables para la adecuación de los carriles ya que se trata de un proyecto temporal. Asimismo, ha aclarado que se ha procedido a movimientos de tierra ya que algunas partes de la parcela no facilitaban el tránsito de vehículos.
Rachid Bussian ha afirmado que estas instalaciones estarán preparadas para la próxima semana, y concretamente el 15 de junio.
Se el primero en comentar