El cobro del impuesto de gestión aduanera ha sido uno de los temas que ha puesto sobre la mesa el grupo mixto en el pleno de este viernes. El diputado de Vox Melilla, Javier Da Costa, ha preguntado al gobierno si van a trabajar en medidas urgentes para evitar que los melillenses tengan que pagar altos precios por la paquetería.
En este sentido, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ha manifestado que está en negociaciones con la empresa Correos, así como con el gobierno de Ceuta para evitar el pago de estos altos precios en caso de que se hagan compras online. Muchos melillenses se quejaron de la tasa adicional que implementó la empresa de servicio postal, la cual incrementaba el coste de envío aunque se trataran de productos de bajo precio.
En este sentido, Dunia Almansouri recuerda que ya se presentó una enmienda en 2021 para la modificación de la Ley del IVA. Lo hizo junto a su homónima de Ceuta, la consejera de Economía Kissy Chandiramani, y así incorporar un régimen especial para facilitar el comercio electrónico en las ciudades autónomas. En esta ley, toda norma que se aplique al IVA también repercute en el IPSI, el impuesto de producción y servicios aplicado a Melilla y Ceuta.
Ante la interpelación del diputado Da Costa, la consejera de Hacienda de Melilla ha reconocido que la implementación de una nueva tasa para el envío de paquetería es !desproporcionada y abusiva» para la ciudadanía melillense, por lo que ha insistido en que sigue trabajando para solventar esta situación.
Se el primero en comentar