Después de que se cancelaran un total de 40 vuelos entre el viernes y el sábado por nubes bajas, Air Nostrum comunicó a la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, que se trata de un problema poco usual en la ciudad pero que por un protocolo de seguridad, no se llega a operar. La compañía dice que de media ocurriría 12 veces al año. Según Aena, se cancelaron 19 vuelos el viernes, tanto entradas como salidas, y 21 el sábado, también contando las llegadas y los vuelos que parten desde la ciudad.
Asimismo, el Ministerio de Transportes ya tiene constancia de estas cancelaciones a raíz de las conversaciones que se han mantenido con la delegada del gobierno, Sabrina Moh. En este sentido, el problema de que no puedan llegar o salir algunos vuelos es por las instalaciones del aeropuerto como el sistema de aproximación o la misma categoría del aeropuerto que limitar el modelo de aviones que pueden operar (actualmente despegan y aterrizan aeronaves de modelo ATR). Según Rojas, la delegada ha insistido al ministerio que tengan esto en cuenta para mejorar las instalaciones y así se garantice el cambio de categoría de 2C a 3C.
Por otro lado, se suma la preocupación del servicio de Air Nostrum, compañía que ha externalizado algunos vuelos a la empresa de Malta Melair. Según Rojas, la compañía le comunicó que se trata de una aeronave de refuerzo y que la aeronave tiene las mismas características que las propias de Air Nostrum, al igual que los pilotos pasan por las mismas pruebas.
Se el primero en comentar