El PP acorta diferencias con CpM pero sigue quedándose como segunda fuerza política en la ciudad

Según la encuesta Melilla Panel, Coalición por Melilla y Partido Popular obtendrían el mismo número de escaños en la Asamblea: cada uno de ellos conseguirían 9 diputados y se disputan la victoria con 7 décimas de diferencia, la mitad que la registrada el mes pasado.  La primera fuerza sería CpM, con un 33,5% de intención de voto, y la segunda el PP, con un 32,8%.

Vox se situaría como tercera fuerza en la Asamblea llegando al 16,5% de voto y obteniendo 4 escaños, mientras que el PSOE se quedaría con un 12,9%, y con una representación de 3 diputados, uno menos que en los comicios de 2019.

Asimismo, el resto de fuerzas políticas se quedan sin representación. La formación Adelante Melilla tendría un 1,8% de intencionalidad de voto y, aunque no consigue entrar en la Asamblea, supera a Ciudadanos y a Podemos, ambas formaciones tienen un 1,2% de voto.

Y en cuanto a la valoración del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, los melillenses le dan 2,3 sobre 5. Cabe destacar la alta estima que los votantes del Partido Socialista le dan ya que lo califican con un 4,5. Los votantes de Coalición por Melilla le dan una puntuación que roza el aprobado, sería un 4,1.

Valoración del presidente.
Estimación de escaños.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*