Comisiones Obreras de Melilla ha inaugurado el centro de Fysa, dedicado a la Formación y Servicios de Asesoría para Organizaciones Sindicales. Se trata de la tercera sede en España donde se dará clases presenciales a diversos trabajadores después de Madrid y Castilla y León. María Ángeles Asensi será la responsable de Fysa en Melilla.
El objetivo de este centro es consolidar el empleo o ayudar a las personas a adentrarse en el mercado laboral a través de certificados profesionales y de tener una formación acreditada, sobre todo en la administración pública.
Este servicio se centra en la formación para los trabajadores del sector sanitario y sociosanitario, aunque se estima que se podría dar más formación y de forma presencial. Más de 500 melillenses ya se habrían formado con Fysa, pero por vía telemática.
En estos momentos, Comisiones Obreras de Melilla pondrá los recursos necesarios para comenzar con el proyecto de Fysa, según aha apuntado el secretario general de CCOO Melilla, Francisco López. Será cuestión de tiempo para saber si ampliarán las formaciones y el número de profesores. Todo depende de la acogida que tenga este servicio en la ciudad.
Este acto de inauguración ha contado, además, con la presencia de diversos miembros del sindicato y del centro Fysa a nivel estatal como Antonio Cabrera, Gerente de los Centros de FYSA en España y responsable de formación; Mª Elena Alonso Arango, Responsable Federal de la Federación de Sanidad y de FYSA; Natividad Ramos, Secretaria General de la Federación de Sanidad; Agustín Martín, Secretario Confederal de Organización y Extensión Sindical de CCOO y Humberto José Muñoz Beltrán, Sec. General de la Federación Estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios.
Se el primero en comentar