Personal del Servicio de Emergencias y Urgencias del 061, Bomberos y Guardia Civil rescataron ayer a una persona que estaba herida en los acantilados de Horcas Coloradas.
El personal del 061 acudió al lugar de los hechos a instancias de una alerta cursada por la Guardia Civil y, tras subir a la altura donde estaba la paciente, en el mismo lugar la inmovilizó mientras le realizaba las primeras valoraciones, así como le administró oxígeno.
Una vez que la paciente ya estaba en el tablero final, los bomberos llegaron al lugar, tendieron una escalera-rampa, a través de la cual se descendió la camilla nido con la colaboración de personal de bomberos, Guardia Civil e INGESA que establecieron una cadena humana.
Una vez que concluyó el descenso, la paciente fue estabilizada por el personal del 061, quien le colocó las vías correspondientes y le administró la medicación específica, así como también le inmovilizó una fractura abierta y fijó el miembro, antes de ser evacuada en la ambulancia con destino al Hospital Comarcal.
Hoy la paciente permanece ingresada en el centro hospitalario a la espera de su evolución.
Se el primero en comentar