Melilla ha perdido unos 1.200 empleados públicos entre 2010 y 2020, según UGT

En defensa, Melilla ha perdido un 66% de funcionarios en diez años

En una década se ha reducido el número de trabajadores públicos en Melilla. Hay 625 funcionarios menos y de personal laboral se ha reducido 575 puestos. Así lo han denunciado desde UGT Melilla y UGT a nivel nacional tras hacer un balance desde 2010 a 2020. En materia de defensa, concretamente, se ha perdido un 66%, según apuntan desde el sindicato a nivel local.

La oferta pública se ha visto aumentada en 2021 pero desde UGT inciden en que se deben gestionar bien los procesos para que los nuevos trabajadores públicos se incorporen a sus puestos lo antes posible.

Ya comienza la negociación de empleo público de 2022, y es un debate en el que UGT se muestra crítico por la pérdida de puestos de trabajadores públicos a nivel estatal. El sindicato informa que en una década, se han perdido más de 40.000 en todo el territorio nacional.

El coordinador de Administración General del Estado de UGT apunta que esto también afecta a las ciudades autónomas al no poder trasladar ciertas competencias al ejecutivo local.

Miembros de UGT en la sede de Melilla

UGT también lamenta que haya retraso en las incorporaciones cuando los opositores han superado el proceso selectivo. Hace tres años, hubo más de 16.000 plazas ofertadas para funcionarios pero finalizaron los procesos más de 7.000.

Desde el sindicato plantean un plan plurianual de recursos humanos para corregir el déficit r de personal en la Administración General del Estado, así como el rejuvenecimiento de las plantillas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*