El diputado del PP de Melilla y ex consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, afirma que el PSOE «no puede dar lecciones en materias medioambientales» cuando esta formación no volvió a asumir estas competencias una vez que dimitiera Francisco Vizcaíno, quien fue viceconsejero en el área de Hassan Mohatar (CpM). Así lo ha manifestado después de que el área de Medio Ambiente del PSOE local reprochara al PP de «apoyar el derribo del muro del Parque Hernández», un hecho que Quevedo ha desmentido: «Es cierto que el PP votó a favor de que hubiera zona azul en calle General Marina, pero no al derribo del muro».
El diputado del PP local ha añadido que su formación se posicionó a favor de conservar el vallado del parque «si bien era posible alguna actuación puntual de ampliar alguna puerta, acceso o para incluir quioscos que colapsan la acera». Así lo habrían comunicado en el Foro de Movilidad.
Asimismo, el ex consejero de Medio Ambiente ha asegurado que CpM «se la ha jugado al PSOE» por el proyecto de demolición parcial del muro del parque cuya dirección de obra salió a licitación en el Portal de Contratación del Estado, pero se eliminó posteriormente debido a «un error administrativo», según dijo Rachid Bussian hace unos días. «Ese aspecto no había sido aprobado por la Comisión de Patrimonio y gracias a nuestro aviso, no se adjudicó la demolición», ha agregado Quevedo. En este sentido, el diputado popular ha afirmado que el PSOE «no se hubiese enterado» de las pretensiones de sus socios de gobierno (CpM) de retirar parte del vallado del Parque Hernández.
Asimismo, Quevedo ha insisto en que el PSOE tenía suficientes competencias para proponer proyectos en ámbito medioambiental cuando Francisco Vizcaíno fue viceconsejero y ha apuntado que Paqui Maeso, siguiente en la lista del PSOE una vez dimitió quien fuera viceconsejero de Medio Ambiente, no asumió esas gestiones y hubo cambios en el ejecutivo local.
Se el primero en comentar