El PSOE local defiende que siempre ha estado en contra de la retirada del muro del Parque Hernández

La postura de los socialistas se manifestó el pasado año en diferentes foros y así quedó recogida en la ponencia marco del 14 Congreso Regional

El Partido Socialista de Melilla se ha reafirmado este miércoles en su postura de no retirar el muro del Parque Hernández en ninguna de sus maneras. Así lo han aclarado desde el Área de Medio Ambiente de la formación a nivel local, agregando además, que tenían otras propuestas para la dinamización del parque.

En este sentido, Ruiz Varea ha recordado que el pasado 16 de noviembre se registró ante el Área de Movilidad, a la atención del consejero de Medio Ambiente, la negativa de los socialistas a la retirada del muro perimetral del parque Hernández, un documento que también incluye medidas de dinamización del Parque.

Un mes después, en el 14 Congreso Regional del PSOE de Melilla, se aprobó la no retirada del muro, un mandato de los afiliados recogido en la ponencia marco. “Los afiliados hicieron constar, en el documento más importante que tiene el partido, su negativa a la retirada del muro del Parque Hernández”, ha remarcado.

Además, desde el PSOE critican el proyecto que se presentó en diciembre del año pasado en el Foro de la Movilidad donde se veía la calle General Marina peatonalizada. Sin embargo, se ha presentado el proyecto finalmente con una reducción del tráfico rodado.

Asimismo, la formación liderada por Gloria Rojas ha resaltado que el muro forma parte de la fisonomía arquitectónica del centro de la ciudad, con elementos modernistas.

Además, y como se ha defendido en otras ocasiones, el muro protege la botánica de la zona, además de la fauna que se conserva gracias a la flora. “El mantenimiento de la reja y del muro del Parque Hernández son fundamentales para la preservación del patrimonio vegetal porque, junto con el arbolado, generan una protección que preserva de la contaminación acústica, de la polución, de los fenómenos climatológicos como los fuertes vientos y genera un microclima dentro del parque, con una humedad y temperatura que ha permitido vivir a las especies vegetales y a una gran colonia de aves”, ha afirmado la socialista Concha López.

También resaltan que el cerramiento permite que los transeúntes busquen la tranquilidad que del parque al no haber contaminación acústica y la generada por el tráfico rodado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*