Miembros de los grupos sindicales UGT, CCOO, CSIF, USAE y SATSE se han concentrado este jueves a las puertas de la residencia de mayores local para reclamar más personal y que se pueda mejorar la atención a los residentes de la tercera edad.
Denuncian que, por ejemplo, la semana pasada se incorporaron los representantes sindicales con dispensa al trabajo para cubrir turnos y que el centro ha contado tan solo con la asistencia de una sanitaria para tres plantas de residentes. Del mismo modo, señalan que ya se han mantenido reuniones con Delegación del Gobierno, pero que lo propuesto no es suficiente.
Del mismo modo, desde UGT Melilla indican que las vacantes que hay actualmente no se ocuparán hasta finales de año, que no se han cubierto ninguna hasta ahora y que la situación se verá empeorada en estos próximos meses.
Desde SATSE exigen a la Dirección General del IMSERSO que se soluciones está situación, que repercute directamente en la calidad de atención a los mayores, incidiendo en que esta está provocada por “la serie de contratos fraudulentos que se han realizado desde hace años”.
Por otro lado, la Unión Sindical Obrera (USO) se desvincula de estas concentraciones y protestas; que según informan no se limitarán tan solo a la jornada de este jueves.
Se el primero en comentar