Beni Enzar tendrá una zona de entrada y salida que no interfiera en las obras de modernización de la frontera

El paso fronterizo de Beni Enzar no será como se recordaba. No solo porque lleve dos años cerrada y el tránsito vaya a ser más ordenado, sino porque las infraestructuras serán diferentes. Se estima que a finales de año finalicen las obras de modernización de la frontera donde se incluyen mecanismos como la instalación de cámaras de reconocimiento facial.

Ante esta situación, la delegada del gobierno afirmó este martes que se habilitará una zona para los pasos de personas y vehículos de tal forma que no obstaculicen estas obras.

Sabrina Moh manifestó que por ello es importante concretar cómo va a ser esa reapertura gradual y ordenada. En principio serían personas vinculadas a la ciudad, bien por documentación, trabajo o estudios.

Y antes de que finalicen las obras, se encuentra la Operación Paso del Estrecho, la cual se podría desarrollar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. A pesar del cierre de la frontera durante dos años, la delegada del gobierno aseguró que hay experiencia para preparar este trabajo. Se contará, como siempre, con Autoridad Portuaria, Ciudad Autónoma y otros agentes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*