Correos añade una tasa de gestión aduanera en la factura de paquetería

Los melillenses se han quejado del incremento de coste en la factura y piden explicaciones a la administración

Correos está cobrando mínimo cinco euros adicionales por paquete que llega desde el resto del territorio español. Este añado sería para cobrar la gestión aduanera, es decir, iría aparte del desglose del IPSI que se ve en la factura que emite la empresa estatal, algo que ha generado polémica y descontento por parte de los melillenses que compran productos de fuera.

A la espera de que se aclaren dudas sobre cómo está tramitando esta medida la Ciudad Autónoma, desde Comisiones Obreras Correos lamentan que se haya responsabilizado a los trabajadores de la entidad pública. Por ello, esperan que desde las administraciones públicas den explicaciones, tanto desde la Ciudad Autónoma como desde Correos.

Asimismo, desde el sindicato se ahorran una opinión concreta sobre si es una medida justificable o no, pero sí estiman que este coste adicional provocará un descenso en la demanda de paquetería. Melilla es una ciudad donde se hace un consumo considerable de este servicio, ya que en ocasiones no se encuentran diversos productos en los comercios locales.

Asimismo, CCOO Correos pide que se tenga en cuenta los derechos de los trabajadores y que se garantice un servicio público de calidad para los melillenses.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*