Delgado Aboy se acoge al derecho a no declarar aunque afirma a la prensa que varios colegiados también usaron la tarjeta del ICOM

El ex presidente del organismo local ha afirmado estar "tranquilo" ante las acusaciones de usar la tarjeta para beneficio personal

En la mañana de este viernes, Jesús Delgado Aboy ha acudido a los juzgados en calidad de investigado por un supuesto delito de malversación y apropiación indebida, pero se ha acogido al derecho de no declarar. La acusación señala que el presidente de Promesa realizó compras con la tarjeta bancaria del Colegio de Médicos para uso personal. Sin embargo, antes de entrar a las Torres del V Centenario Aboy ha afirmado que desea que este caso finalice lo antes posible.

«No hay nada. Están intentando sacar cosas de donde no las hay. Están intentando presionarme para que me vaya de la política», ha manifestado el presidente de Promesa antes de entrar a las torres del V Centenario aunque no ha dado explicaciones delante de la jueza.

La instrucción continuaría al no haber novedades al respecto. Según ha apuntado Aboy ante los medios de comunicación, había un convenio con el Consejo General del Colegio de Médicos para que no hubiese problemas de usar la tarjeta bancaria de la institución ya que a nivel local es un órgano pequeño y no había una asignación. Además ha añadido que esos gastos no solo los realizó él, sino más componentes del Colegio de Médicos de la ciudad.

Delgado Aboy también ha hecho hincapié en que el Consejo General restituía las dietas destinadas a las asambleas y los plenos. El ex presidente del Colegio de Médicos asegura que él mismo ha puesto dinero para el organismo local, y ha reprochado que esta información no se incluya en la auditoría donde recoge los gastos que se realizaron.

La acusación señala que Jesús Delgado Aboy usó la tarjeta bancaria del Colegio de Médicos para comprar ropa, productos de farmacia, perfumería e incluso muebles que no se encuentran en la sede de la institución.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*