La Asociación Jucil, preocupada por la posible reapertura de la frontera: consideran que no hay medios suficientes

Desde la Asociación Justicia para la Guardia Civil, más conocida como Jucil, se muestran preocupados ante la posible inminente reapertura de la frontera. Fuentes de Delegación del Gobierno apuntan que el final de Ramadán es una fecha que se baraja para esta acción. Por su parte, Jucil insiste en que no se ha invertido lo suficiente para el mantenimiento de los pasos y del perímetro.

La asociación profesional de guardias civiles a nivel nacional duda que la ciudad esté preparada ante esta posible reapertura de la frontera en el mes de mayo, aunque la plataforma ha hecho más hincapié al ámbito migratorio. Insisten en que debe reforzarse la plantilla de agentes y dotar de materiales antidisturbios por si volviese a haber presión migratoria.

Desde la asociación pedían desde el mes de enero un refuerzo de efectivos debido a la complejidad de la frontera. Después de que a principios de marzo cerca de 900 personas migrantes saltaran la valla de Melilla, el gobierno central reforzó la plantilla con 40 efectivos de la Guardia Civil, junto a otros 45 de la Policía Nacional.

Además del ámbito migratorio, Jucil pide que haya unas infraestructuras de la frontera acordes a una posible reapertura, junto a una adecuación de las plantillas.

Aunque en estos momentos no haya constancia de una presión migratoria como en marzo, Jucil insiste en que se doten a los agentes de material antidisturbios para prevenir saltos similares a los de hace un mes y medio.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*