Csif Melilla denuncia que la empresa de limpieza viaria, Valoriza, está hostigando a los representantes sindicales por su actividad como tales. Estos habrían estado denunciando desde hace meses supuestas irregularidades laborales y concretamente a uno de ellos se le ha abierto un expediente disciplinario además de no dejarle realizar sus funciones, según apunta la presidenta de Csif en Melilla: «Nuestro representante viene recibiendo ataques contra sus derechos laborales, modificando ilegalmente sus condiciones y represaliándole para que desista de sus reivindicaciones sociales».
Estas presuntas irregularidades que denuncian desde el sindicato se resumen en que no se está teniendo en cuenta la antigüedad de cada trabajador para pasar a contratos a tiempo completo o que no se están dando días de asuntos propios o vacaciones. «Esto está repercutiendo en los sueldos de los trabajadores», afirma María del Carmen Sánchez-Rando, presidente de Csif Melilla.
El sindicato ha denunciado en tres ocasiones esta situación a la Inspección de Trabajo y su presidenta asegura que la situación apenas ha cambiado: «Han visto que tenemos razón y algo se ha arreglado pero luego las cosas siguen igual».
De momento, la presidenta de Csif en Melilla tiene pendiente una reunión con el máximo dirigente de Valoriza para abordar este asunto, además de informar a la Ciudad Autónoma al respecto. De momento, no se han tomado acciones legales.
Se el primero en comentar