
Este domingo, 3 de abril, ha fallecido el conocido melillense, consejero de Educación de Andalucía y exseleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda, a la edad de 61 años. Imbroda llevaba luchando contra un cáncer de próstata desde el 2017, motivo de la muerte.
Según recogen medios nacionales, sus restos mortales han sido trasladados al Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), donde se celebrará una misa este domingo por la tarde; del mismo modo, los familiares del melillense piden que su despedida sea en la más estricta intimidad.
A principios de año, Javier Imbroda recibía un homenaje en Málaga por su trayectoria como entrenador de baloncesto y gestor deportivo, el actual consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. A raíz de esta conmemoración a toda esa carrera deportiva, concedió una entrevista a un medio local, Diario Melilla Hoy, donde apuntaba, sobre su situación con la enfermedad, que «la cuestión está en que depende de uno, de cómo afronto una situación como esta, y yo he elegido vivir».
Del mismo modo, en la misma entrevista el consejero de Educación de Andalucía, señalaba que «no necesitaba padecer este sufrimiento para valorar lo que es la vida. Yo la conocía, sabía que era así, y esto lo único que hace es corroborar lo que tú ya sabías».
La noticia se ha hecho eco en todos los medios nacionales y diversos dirigentes y políticos han querido mostrar su apoyo a la familia y las condolencias por esta pérdida. De esta manera, en la cuenta oficial de Twittee del Gobierno de la Ciudad de Melilla se expresaba lo siguiente:
También, el presidente de la Junta de Andalucía y líder del Partido Popular andaluz ha mostrado su pésame por la misma vía:
En el ámbito deportivo, la U.D. Melilla colocará un crespón negro en las camisetas de los jugadores y guardarán un minuto de silencio el próximo domingo en homenaje al conocido melillense.
Se el primero en comentar