El transporte marítimo en Melilla contará con una bonificación extraordinaria dentro del Plan de Choque

El Plan también aborda ayudas a colectivos vulnerables y rebaja de los precios el combustible y la electricidad

El Gobierno de España aprobó esta semana el Plan de Choque a causa de la guerra con una partida de 16.000 millones de euros. Este plan tiene el objetivo de mitigar los efectos que causan el conflicto, apoyar a colectivos vulnerables y bajar los precios de los combustibles y la electricidad.

Una de las actuaciones que beneficiará a Melilla es la bonificación extraordinaria del 80% al transporte marítimo. Esta entraría en vigor mañana, 1 de abril, y concluiría el 30 de junio. Se trata de una rebaja fiscal a las tasas de buque y tasas de mercancías. Esta medida solo se contempla para las líneas marítimas de las ciudad de Melilla y Ceuta, así como Baleares, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

La delegada del gobierno ha hecho hincapié en materias como la rebaja de 20 céntimos por euro el litro de combustible. Para ello, los suministradores de combustible podrán pedir la devolución de los descuentos y solicitar un adelanto a la Agencia Tributaria.

También habrá una limitación de los alquileres hasta el 30 de junio. En Melilla hay 6.300 arrendatarios que a las que no se les podrá subir el alquiler más de un 2%.

Asimismo, aumentará el Ingreso Mínimo Vital a un 15% en los meses de abril, mayo y junio, en Melilla hay 7.550 melillenses que la reciben, 3.900 son menores de edad. Además, con el fin de rebajar los precios energéticos y reforzar la protección de los consumidores, se mantienen las rebajas fiscales en el recibo de la luz hasta el 30 de junio y se prorroga también el límite al crecimiento de la tarifa de gas para hogares y pymes en las próximas revisiones.

Y para las empresas, se da luz verde a los avales ICO por un valor de 10.000 millones de euros con el fin de cubrir las necesidades de liquidez provocada por el aumento de precios en la factura de la luz.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*